miércoles, 1 de mayo de 2013

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL DEL CONO ESTE.

                                                     1 DE MAYO


¡DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!

El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Cono Este, saluda a la clase trabajadora mundial, nacional y en especial a los trabajadores de Construcción Civil por su aporte de gran valor en la lucha diaria para el bienestar de su familia y el desarrollo de nuestra sociedad.

Nuestro sindicato tiene la gran responsabilidad de proteger y defender el Día Internacional de los Trabajadores, frente a los esfuerzos de los gobiernos capitalistas, de los empresarios, de otras instituciones y organizaciones no gubernamentales, para eliminar este día o alterar completamente su significado. Debemos diagramar la ruta de la esperanza y la fe que necesitan las nuevas generaciones para el cambio y la transformación  que requiere las estructuras de nuestra sociedad.

 

El Primero de Mayo es para la clase obrera internacional un SÍMBOLO DEL VALOR INSUSTITUIBLE que los trabajadores desempeñan en la sociedad y en la producción, de los importantes logros conseguidos históricamente, de las victorias de la lucha de clases, y de que todos los derechos son el resultado de sangrientas luchas. Nada se regaló a los trabajadores.

 

El Primero de Mayo es un DÍA DE COMBATE Y HOMENAJE a los mártires de la clase obrera que se sacrificaron en Chicago (1886) con las huelgas importantes y decisivas de los trabajadores estadounidenses que reclamaban 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio, y 8 horas de descanso, así como la lucha por el horario de trabajo en muchos países de todo el mundo, antes y después de las huelgas de Chicago, a lo largo de la historia hasta hoy de la lucha de clases. Rendimos homenaje a los mártires de la clase obrera que fueron asesinados, torturados, encarcelados y que fueron víctimas de desaparición forzada, por los gobiernos antipopulares y anti obreros del Capital de todos los continentes.

 

El Primero de Mayo es una LECCIÓN PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, que incluye los principios de la clase obrera como, el Internacionalismo Proletario, la Unidad de Clase, el valor insustituible de las luchas con Orientación de Clase.

 

El Primero de Mayo es un día de acción, especialmente cuando la clase obrera internacional se reúne en las calles en la lucha contemporánea por los derechos laborales y sociales. Por el derecho a trabajar menos horas con salarios decentes, que era realista en los años 80 del Siglo XIX, y que no puede ser irreal en el progreso tecnológico del siglo XXI.

 

En ese marco conmemorativo, tenemos la responsabilidad de usar todos los recursos políticos, legales y de movilización para lograr la reivindicación laboral, sobre todo la unidad de todos los  trabajadores en el sector del Cono Este.

En estas horas de lucha contra el modo de producción capitalista, recordamos con mucho cariño a Pedro Willca Tecse, como nuestro ejemplo de incansable luchador sindical y a nuestro amauta José Carlo Mariátegui como maestro y guía.

 

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!

¡VIVA EL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CONO ESTE!